Familia Profesional
Administración y Gestión

Competencias Profesionales
La competencia general de este título consiste en realizar actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como de atención al cliente/usuario, tanto en empresas públicas como privadas, aplicando la normativa vigente y protocolos de calidad, asegurando la satisfacción de la clientela y actuando según normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.
Contenidos (Enlace al DCB)
CURSO | CONTENIDOS | HORAS |
---|---|---|
1º | Comunicación empresarial y atención al cliente | 165 |
1º | Operaciones administrativas de compra-venta | 132 |
1º | Tratamiento informático de la información | 264 |
1º | Técnica contable | 132 |
1º | Operaciones administrativas de recursos humanos | 132 |
1º | Inglés | 165 |
2º | Empresa y administración | 105 |
2º | Tratamiento de la documentación contable | 105 |
2º | Empresa en el aula | 168 |
2º | Operaciones auxiliares de gestión de tesorería | 147 |
2º | Formación y Orientación Laboral | 105 |
2º | Formación en Centros de trabajo | 380 |
Puestos de Trabajo a Ocupar
Auxiliar administrativo
Ayudante de oficina
Auxiliar administrativo de cobros y pagos
Administrativo comercial
Auxiliar administrativo de gestión de personal
Auxiliar administrativo de las administraciones públicas
Recepcionista
Empleado de atención al cliente.
Empleado de tesorería.
Empleado de medios de pago
Requisitos de Acceso
Graduado en Educación Secundaria. Título de Técnico Auxiliar de FPI. Título de Técnico. 2º curso de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP). 3er curso del Plan de 1963 de enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos o el 2º de comunes experimental. 2º curso del primer ciclo experimental de Reforma de las Enseñanzas Medias. Otros estudios equivalentes a los anteriores a efectos académicos.
Requisito: Tener al menos 17 años en el año que se realiza la prueba.
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