El Centro de Estudios ALMI es un centro privado, concertado y homologado por el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura para impartir enseñanzas de FP, en las ramas administrativa, informática y sanitaria.

La formación se imparte tanto a alumnado procedente de sistema educativo, como a personas en activo que desean reciclarse o están en situación de desempleo. La adaptación constante de la oferta formativa a las necesidades del mercado laboral y el mantenimiento del compromiso con el entorno económico-social se encuentra recogida en la Misión y Valores del Centro.

junge leute hören einem vortrag zu

ALMI inició su actividad en 1939 con enseñanzas no regladas para la preparación de administrativos y secretarias, con sede en la Gran Vía de Bilbao. A finales de los 50 se trasladó a la Plaza del Ensanche. En 1970 con la creación de la Formación Profesional, ALMI llegó a tener 33 aulas concertadas y 1.300 alumnos.

La reforma educativa de la formación profesional y la desaparición del Primer Grado supuso una gran reducción en el número de aulas y de alumnos.

historia2

En el 2003 ALMI se trasladó a su ubicación actual, continuando su dedicación a la FP, además de la formación de PCPI administrativa. En la actualidad el número de aulas concertadas es de 14 y hay aproximadamente 300 alumnos de Ciclos Formativos a los que hay que añadir los alumnos de cursos de formación a trabajadores en activo como a desempleados.

En julio de 2008 la sociedad se transformó en SAL, siendo en la actualidad los titulares de la misma sus propios trabajadores.