ALMI BILBAO se encuentra profundamente comprometido con el cumplimiento de la Legislación Española y Europea aplicable a la protección de datos de carácter personal, y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementación de las disposiciones incluidas en la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y en las medidas del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la unión Europea 2016/679.
ALMI BILBAO pone a disposición de los usuarios la presente Política de Privacidad de la entidad para el tratamiento de datos personales, informando a los mismos respecto a los siguientes aspectos:
• Identidad y Datos de Contacto del Responsable del tratamiento.
• Datos tratados, sus fines y plazos o criterios de conservación de los mismos.
• Base jurídica del tratamiento.
• Los destinatarios de sus datos personales.
• Sobre los derechos que asisten a todo usuario y el procedimiento para ejercitarlos.

1. RESPONSABLE DE TRATAMIENTO

Identidad: ALMI BILBAO, S.A.L.

CIF: A28814531

Dirección postal: Avda. Lehendakari Agirre, 29 – 1º. 48014 BILBAO.

Teléfono de contacto: 94 410 38 37

Correo electrónico de contacto: secretaria@almi.eus

Contacto Delegado de Protección de datos: secretaria@almi.eus

 

2. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Tratamientos de Datos personales del colectivo de Alumno/as

a. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En ALMI BILBAO tratamos la información que nos facilitan sus clientes y usuarios con las siguientes finalidades:

  1. Gestión, Administración y Prestación de los servicios contratados. La principal finalidad es la de evaluar su solicitud, y en su caso, gestionar, tramitar e impartir el programa educativo y acciones formativas, así  como para llevar a cabo su administración fiscal y contable
  2. Contratación de Seguros. Sus datos pueden ser utilizados con la finalidad de contratar seguros, de carácter obligatorio y voluntario que sean necesarios o exigidos en el desarrollo del programa educativo o las acciones formativas.
  3. Información. En caso de que lo haya consentido, enviarle información sobre la realización de encuentros de ex-alumnos, ofertas de cursos, actividades extraescolares, así como cualquier otra información referente al Centro.
  4. Participación en medios de comunicación social. Producto de su participación en las diferentes actividades organizadas por ALMI BILBAO se podría comportar la obtención de imágenes del mismo (fotografías, grabaciones….). En caso de que usted lo autorice, se podrá realizar su difusión en medios de comunicación social, incluyendo la página web corporativa y otras redes sociales Facebook, con la única finalidad de dar a conocer las actividades del Centro.
  5. En el caso de que se haya facilitado autorización, para la Realización de Actividades Extraescolares.
  6. Así mismo y si disponemos de su autorización, utilizaremos sus datos personales con la finalidad de gestionar intercambios académicos y culturales y periodos de prácticas.

b. Legitimación

La base legal para el tratamiento de sus datos es la Prestación de la Formación (6.1.b),  el consentimiento expreso del interesado (6.1.a), en aquellos casos que lo haya facilitado y en ocasiones el cumplimiento de una obligación legal (6.1.c).

c. Destinatarios

  1. Entidades en los que exista una obligación legal, como por ejemplo las distintas Consejerías del Gobierno del País Vasco, en cumplimiento de la Ley 2/2006 de Educación.
  2. entidades públicas (como por ejemplo LANBIDE, HOBETUZ, OSALAN,…) posibles financiadores de las acciones formativas.
  3. Eventualmente, podrán ser transmitidos a compañías aseguradoras y/o corredores de seguros
  4. Si lo ha autorizado, a empresas de actividades extraescolares.
  5. Si lo ha autorizado, a otros centros extranjeros con los que hay concertados intercambios académicos y culturales, además de a empresas donde pueda ser posible realizar un periodo de prácticas.

d. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales proporcionados se conservarán, mientras sean necesario para la prestación del Programa educativo y Acciones formativas. A su finalización los datos serán conservados por obligación legal.

Por último, y siempre que hubiera proporcionado su consentimiento para esta finalidad, ALMI BILBAO conservará sus datos con el fin de mantenerle al día de las actividades y servicios formativos que pudieran resultar de su interés.

 

Tratamientos de Datos Personales Procedentes del formulario Contacto (Información / Notificaciones) de la web.

a. Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En ALMI BILBAO tratamos la información recibida por medio de estos formularios, con el fin de atender las consultas que nos pueda plantear, o en caso de que lo solicite, el envío de informaciones formativas. Así mismo, desde la hoja de notificaciones, gestionamos las sugerencias, quejas, reclamaciones o agradecimientos que nos haga llegar.

b. Legitimación

La base legal para el tratamiento el consentimiento expreso del interesado (6.1.a).

c. Destinatarios

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal y no se prevén trasferencias internacionales de datos.

d. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Conservaremos los datos únicamente el tiempo necesario para atender las consultas, sugerencias, quejas, reclamaciones y agradecimientos.

 

3. ¿DECISIONES AUTOMATIZADAS, PERFILES Y LÓGICA APLICADA?

No se prevé el tratamiento en ningún momento, basado en decisiones automatizadas.

4. DERECHOS

  • ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ALMI BILBAO estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.

Asimismo, tal y como prevé el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que usted tiene los siguientes derechos:

    • Acceder a sus datos: tiene derecho a acceder a sus datos para conocer qué datos personales estamos tratando que le conciernen.
    • Solicitar la rectificación o supresión de sus datos: En determinadas circunstancias, Ud. tiene derecho a rectificar aquellos datos personales inexactos que le conciernen que sean objeto de tratamiento por nuestra parte o, incluso, a solicitarnos su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no fueran necesarios para los fines que fueron recogidos.
    • Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos: En determinadas circunstancias, Ud. tendrá derecho a solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso le informamos que únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones tal y como prevé el Reglamento General de Protección de Datos.
    • A la portabilidad de sus datos: En determinadas circunstancias, Ud. tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, y que nos haya facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.
    • Oponerse al tratamiento de sus datos: En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, Ud. tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos en cuyo caso, dejaríamos de tratarlos salvo que por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • ¿Cuándo responderemos a su solicitud?

Responderemos a sus peticiones a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de un mes desde la recepción de su solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. El responsable informará al interesado de la prórroga dentro del primer mes desde la solicitud.

  • ¿Usted tiene derecho a retirar su consentimiento?

El interesado tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

  • ¿Dónde debe dirigirse para el ejercicio sus derechos?

Para el ejercicio de los derechos reconocidos, el interesado podrá ponerse en contacto a través de la siguiente dirección de correo electrónico: secretaria@almi.eus o dirigiendo un escrito a ALMI BILBAO en la Dirección indicada en el apartado primero sobre el Responsable de Tratamiento.

  • ¿Usted tiene derecho a reclamar?

Sí. Usted, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, tiene derecho a presentar reclamación ante la autoridad nacional de control, a estos efectos debe dirigirse ante la Agencia Española de Protección de Datos. www.agpd.es.

 

5. CATEGORÍA DE DATOS

  • Las categorías de datos que se tratan son:
    • Datos de identificación
    • Direcciones postales o electrónicas
    • Datos Académicos o Profesionales
    • Detalles de Empleo
  • Datos Especialmente Protegidos: No se tratan datos especialmente protegidos