Esta asociación de centros homólogos nace con un fin algo ambicioso: usar la tecnología y las metodologías activas al servicio de la educación y de los alumnos. Con estas inquietudes nos hemos juntado los centros Scola Profissional de Serviços de Cidenai (Santo Tirso), la Secondary School of Eleousa Ioannina (Eleousa), Liceo Scientifico Statale “Pietro Paleocapa” (Rovigo) y el Centro de Estudios ALMI (Bilbao). Los cuatro buscaremos intercambiar las buenas prácticas de cada centro para buscar ese objetivo en común.
El proyecto tendrá una duración de dos años en donde realizaremos, junto con los alumnos de todos los centros involucrados, un proyecto educativo innovador: la creación de un robot de la enseñanza. Durante todo el transcurso del mismo, se realizarán varias salidas a los diferentes centros, donde tanto alumnado como profesorado acompañante tendrá que desplazarse a los centros de acogida para desarrollar conjuntamente el proyecto.
Creemos que esta asociación será muy provechosa para todos y nos ayudará a crecer como centro y como profesionales, gracias al apoyo que nos ofrece ERASMUS+